Enlaces para accesibilidad

Piratas roban información del IRS


Los piratas ladrones penetraron el sistema desde febrero hasta mediados de mayo. El servicio ha sido temporalmente cerrado.
Los piratas ladrones penetraron el sistema desde febrero hasta mediados de mayo. El servicio ha sido temporalmente cerrado.

La oficina para la recolección de impuestos en EE.UU., conocida como IRS, confirmó que piratas cibernéticos robaron cientos de declaraciones de impuestos de los estadounidenses.

Ladrones cibernéticos utilizaron uno de los servicios en línea ofrecidos por la agencia de recaudación de impuestos del gobierno de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), para obtener acceso a la información de más de 100 mil contribuyentes.

La información incluye declaraciones de impuestos y otra información tributaria de los estadounidenses, archivados en los servidores del IRS.

La oficina de gobierno aseguró que los ladrones lograron penetrar un sistema llamado “Obtener Transcripciones”. Para lograr el acceso, los "hackers" respondieron varias preguntas de seguridad que incluye información de los contribuyentes, número de seguro social, fecha de nacimiento, estado civil tributario y dirección.

“El IRS destaca que este robo no puso en riesgo nuestro principal sistema informático que se encarga de recibir las declaración de impuestos; ese sistema se mantiene seguro”, dijo la agencia en un comunicado.

Los 'piratas' penetraron el sistema desde febrero hasta mediados de mayo. El servicio ha sido temporalmente cerrado.

“En total, hubo cerca de 200.000 intentos de violación utilizando correos electrónicos cuestionables, más de 100.000 de esos intentos lograron evadir la seguridad del sistema exitosamente”, admitió la agencia.

Durante esta temporada de impuestos, los contribuyentes descargaron desde la página web del IRS un total de 23 millones de copias de sus declaraciones de impuestos.

Estos documentos pueden incluir una gran cantidad de información personal que puede ayudar a alguien a robar una identidad, incluyendo los números de pensiones de vejez del gobierno y fechas de nacimiento de los dependientes y cónyuges.

El IRS dijo que está notificando a los contribuyentes cuya información fue vulnerada.

XS
SM
MD
LG