Enlaces para accesibilidad

México a la espera de Francisco


Alrededor de 20 mil boletos se han distribuido entre los fieles de las parroquias católicas para que puedan ingresar al Zócalo. [Foto: Celia Mendoza, VOA].
Alrededor de 20 mil boletos se han distribuido entre los fieles de las parroquias católicas para que puedan ingresar al Zócalo. [Foto: Celia Mendoza, VOA].

Las autoridades mexicanas informaron que 6.200 personas ingresarán a la Basílica de Guadalupe durante la misa que ofrecerá el papa Francisco y que otras 35 mil podrán seguir la ceremonia desde la plaza Mariana.

Todos va quedando listo en México para la visita del Papa Francisco.

Se prevé que el Sumo Pontífice llegue este viernes alrededor de las 19:30 horas al hangar presidencial del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas no solo trabajan para garantizar la seguridad sino también realizan arreglos a las instalaciones aeroportuarias y las calles que recorrerá el Sucesor de Pedro.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que ya fueron distribuidos alrededor de 20 mil boletos entre las parroquias para que puedan ingresar al Zócalo.

El control en el Zócalo estará a cargo del Estado Mayor Presidencial y se tendrá un acceso máximo de 60 mil personas a la Plaza Constitución.

“No se debe insistir en ingresar una vez que esa capacidad sea cubierta porque el Estado Mayor cerrará los accesos y éstos ya no van a ser abiertos. Entonces, se pueden buscar los demás puntos de observación”, enfatizó Mancera.

Por otro lado, trabajan sin descanso para instalar el escenario en el que dicen, el presidente Enrique Peña Nieto entregará las llaves de la ciudad al Sumo Pontífice.

De igual manera, se han colocado vallas de seguridad a lo largo del recorrido del papa Francisco, desde el aeropuerto hasta la Nunciatura. Lo mismo en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, donde Francisco celebrará su primera misa en tierra azteca.

XS
SM
MD
LG