Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Estudiante libre bajo palabra


Las protestas estudiantiles en Venezuela comenzaron en febrero a causa de la inseguridad.
Las protestas estudiantiles en Venezuela comenzaron en febrero a causa de la inseguridad.

Christian Holdack, uno de los cuatro estudiantes llevado a juicio junto con Leopoldo López, continuará su juicio en libertad por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que el estudiante Christian Holdack continúe en libertad el juicio que enfrenta por los hechos violentos registrados durante la marcha convocada el 12 de febrero de 2014, por el líder opositor venezolano Leopoldo López.

“La Sala Constitucional dio la medida cautelar [juicio en libertad] que se solicitó”, dijo su abogada, Adriana Santacruz a la Voz de América.

El TSJ respondió a la solicitud de amparo que hizo su defensa contra la decisión del tribunal que no le permitió seguir el juicio en libertad a pesar de sus condiciones de salud, que llegaron incluso hasta ideas “suicidas” según lo explicó su abogada.

“Este fin de semana tuvo una crisis e inicio una huelga de hambre, basada entre otras razones en que deseaba morir” explicó Santacruz, porque Holdack “considera que está en un juicio absolutamente injusto, siente que no hay salida", dijo.

Según Santacruz, el estudiante de 34 años está en una situación de "depresión real y evidente”. De acuerdo con los informes médicos sobre la salud de Holdack, el estudiante tiene un cuadro de trastorno ansioso depresivo.

Su esposa, Aurora Armesto dijo tras su salida que “hubo muchas violaciones a su derechos”.

Holdack era el último de los cuatro estudiantes que enfrentaba detenido el juicio en la sede de la Policía de Chacao donde el tribunal ordenó su reclusión. Fue acusado de los delitos de instigación a delinquir, incendio, daños y agavillamiento.

Su detención ocurrió el 12 de febrero de 2014, mientras grababa imágenes de la protesta frente al Ministerio Público en la que también los estudiantes pedían la libertad de varios compañeros detenidos durante manifestaciones registradas los días anteriores.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG