Enlaces para accesibilidad

100 dias para las Olimpíadas de Londres


Quedan sólo 100 días para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Quedan sólo 100 días para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para Londres, para los competidores, para los 300.000 visitantes que se esperan, ya ha comenzado la cuenta regresiva.

Faltan 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos 2012 a realizarse en Londres a partir del 27 de julio.

Este miércoles 18 de abril de 2012 se inicia la cuenta regresiva con varios eventos.

En todo el mundo aún los atletas compiten para clasificarse, mientras cientos de miles de espectadores se preparan para viajar a la capital británica.

La pregunta es si Londres está lista para recibir a los juegos de verano. Sebastian Coe, ganador de la medalla de oro olímpico, es el presidente de Londres 2012 y dice que "primero que nada, aún queda por hacer una extraordinaria cantidad de trabajo, pero pienso que 100 días, significa algo para la gente".

El dirigente dijo que "cuando se habla de siete años, seis años, cinco años, cuatro años, parece que aún falta mucho pero cuando en realidad se habla de días y estamos hablando de 12 miércoles o algo así, es realmente muy próximo”.

El ganador del Maratón de Londres 2011, el keniano Emmanuel Mutai posa cerca de Tower Bridge.
El ganador del Maratón de Londres 2011, el keniano Emmanuel Mutai posa cerca de Tower Bridge.
El Parque Olímpico está pronto, excepto los toques finales.

El Centro Acuático está listo para el gusto del nadador estadounidense Michael Phelps, quien tiene la esperanza de agregar a su récord de 14 medallas de oro olímpico.

El velódromo ya está siendo sede de las estrellas del ciclismo británico.

Más allá de la Villa Olímpica en el este de Londres, otros sitios están comenzando a tomar forma, como el sitio definido para las competencias de voleibol de playa cerca del Parlamento.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dio su veredicto después de visitar los sitios. "En el Comité Olímpico Internacional estamos felices. Muchas gracias”.

Sin embargo, en medio de la expectativa que despiertan las Olimpíadas, hay rumores de descontento en la sala de inmigración en el aeropuerto Heathrow de Londres, el principal de la capital británica.

Viajeros colocaron fotos y expresaron su ira al quejarse por las largas colas de dos horas.

Una comisión de supervisión compuesta por legisladores advierte que los visitantes que asistan a las Olimpíadas podrían tener que permanecer en los aviones o en largas colas de inmigración, aunque el gobierno insiste en que estará listo.

En tal sentido se ha construido una terminal temporal especialmente para los competidores olímpicos.

También hay preocupaciones de seguridad, pero el Ministerio de Defensa británico planea proveer 13.500 soldados para los Juegos.

Se estima que el número total de personal de seguridad será de 23.700, y el presupuesto de seguridad para los Juegos Olímpicos de Londres se ha duplicado a $882 millones de dólares.

El analista de seguridad David Rubens dice que Londres podría estar bloqueado. “Es muy difícil mantener el balance entre un evento abierto y acogedor y manejar la seguridad. Es diferente de lo que sucedió en Vancouver. Es ciertamente diferente de lo que sucedió en Beijing. Y la gente responsable estará sin dormir, tratando de determinar si tiene un buen balance, y la respuesta es, si algo malo ocurre, entonces lo realizaron mal”.

La respuesta se sabrá en 100 días. Pero para Londres, para los competidores, para los 300.000 visitantes que se esperan, ya ha comenzado la cuenta regresiva.
XS
SM
MD
LG