Enlaces para accesibilidad

Pese a crisis Rio lista para Olimpiadas


Vista aérea del estadio Maracaná donde se desarrollara la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Vista aérea del estadio Maracaná donde se desarrollara la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

El escenario de la ceremonia inaugural será el enorme estadio Maracaná que contradictoriamente tiene limitaciones de espacio por ser un estadio de fútbol.

Brasil inaugura este viernes los Juegos Olímpicos de Rio con una ceremonia en la que promete proyectar la alegría y el desenfado brasileños, y obviar los problemas políticos, de seguridad y de salud que han rodeado hasta ahora al país y a las olimpiadas.

Millones de televidentes alrededor del mundo serán entretenidos al ritmo de la samba, el bosa nova, la diversidad y la historia de la nación sudamericana.

El escenario será el enorme estadio Maracaná que contradictoriamente tiene limitaciones de espacio por ser un estadio de fútbol, sin pista de atletismo, y por tanto, sin las dimensiones olímpicas.

El piso del Maracaná se convertirá por eso en un vasto escenario para proyecciones, sobre el que desfilaran los atletas y actuarán unos 4.800 artistas y bailarines que estarán envueltos en la ceremonia.

El momento culminante será el encendido de la llama olímpica, cuya caldera ha sido diseñada por el escultor estadounidense Anthony Howe, quien dijo haberse inspirado en la vida en el trópico.

Se prevé que el impopular presidente interino, Michel Temer, esté presente en la ceremonia, en lugar de la atribulada Dilma Rousseff, quien probablemente será juzgada al mismo tiempo que se desarrollan las olimpiadas.

Por esos mismo problemas, tampoco se espera el número usual de jefes de estado presentes en Brasil.

En Estados Unidos, la ceremonia será transmitida por la cadena NBC y sus plataformas (Telemundo, en español) pero con una hora de retraso para que coincida con la hora de mayor audiencia.

XS
SM
MD
LG