Enlaces para accesibilidad

Más personas se registran en Obamacare

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell afirmó que se enfocarán en registrar a clientes nuevos en lo que resta del periodo de inscripción.

El gobierno de EE.UU. informó que 6.4 millones de personas se han registrado para el programa de subsidio de seguros de salud pese a su futuro incierto.

Contra todo pronóstico cada vez son más las personas que se registran al plan de seguro de salud subsidiado por el gobierno conocido como “Obamacare”.

A pesar del aumento en las primas, el retiro de compañías de seguro y la promesa republicana de que anularía la ley de salud promulgada por el presidente Barack Obama, 6.4 millones de personas se registraron este año

Esta cifra representa un aumento de 400 mil personas más que se afiliaron al sistema de salud en comparación con el 2015, según reportó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés).

Gobierno de EE.UU. se enfocará en atraer nuevas inscripciones para el Obamacare hasta el 31 de enero.
Gobierno de EE.UU. se enfocará en atraer nuevas inscripciones para el Obamacare hasta el 31 de enero.

"Los números de personas registradas confirman que las predicciones sobre el fin de esta política de libre mercado de salud no se están cumpliendo”, dijo la secretaria del HHS, Sylvia Burwell.

Pero agregó que todavía es muy temprano para decirles a las personas que apoyan el Obamacare “se los dije”.

No está claro si el gobierno alcanzará su objetivo de registrar a 13.8 millones de personas. Esto es parcialmente porque la cantidad de nuevos clientes es baja si se compara con el número de personas que se vuelven a registrar para otro año de cobertura.

Los nuevos clientes representan el 32% del total de registrados versus el 40% que representó el año pasado. En este sentido el gobierno expresó que se enfocará en registrar nuevos clientes hasta que termine el periodo de inscripción, el cual finaliza el 31 de enero.

Durante la campaña presidencial el tema de Obamacare fue uno de los puntos principales de ambos candidatos. Por un lado, la demócrata Hillary Clinton reconoció que Obamacare tenía fallas, pero que lo mantendría con algunos cambios.

Por otro lado, el presidente electo Donald Trump mencionó reiteradas veces que Obamacare "era un desastre" y que lo eliminaría por completo al llegar a la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG