Enlaces para accesibilidad

Obama hace lista de pedidos al Congreso


Obama saluda a un grupo de invitados en el colegio de Ciencias a Nanoescala e Ingeniería, en Albany, estado de Nueva York.
Obama saluda a un grupo de invitados en el colegio de Ciencias a Nanoescala e Ingeniería, en Albany, estado de Nueva York.

Obama intenta relacionar al republicano Mitt Romney con los líderes del Congreso, alegando que el posible candidato presidencial simplemente aceptaría sus leyes sin mayor cuestionamiento

El presidente Barack Obama, lanzado en plena campaña política, presentó este martes 8 de mayo de 2012, una lista de las tareas pendientes que según él tiene el Congreso para con los estadounidenses.

Obama dio lectura a la lista durante su visita a un complejo de ciencias de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany, la capital estatal.

La lista de tareas de Obama incluye una serie de propuestas que ha señalado previamente pero que no ha logrado que sean aprobadas en el Congreso. Entre esos proyectos figuran la eliminación de incentivos tributarios para las empresas que exportan empleos al extranjero y el fomento de nuevas exoneraciones para las pequeñas empresas y para aquellas que desarrollen energía favorable al ambiente.

Obama también planea presionar al Congreso para que apruebe un proyecto que cree un Cuerpo de Empleos para Veteranos a fin de ayudar a los soldados que regresan de las guerras de Irak y Afganistán a que encuentren trabajo como policías o bomberos.

Abordó asimismo la crisis de vivienda, instando a que se aprueben nuevas medidas para ayudar a los propietarios a refinanciar sus casas a más bajos intereses, y para los estudiantes universitarios exigirá que se renueve el programa de intereses bajos en los préstamos para estudios que está supuesto a expirar el 1 de julio.

Obama intenta relacionar al republicano Mitt Romney con los líderes del Congreso, alegando que el posible candidato presidencial simplemente aceptaría sus leyes sin mayor cuestionamiento de sus políticas.
XS
SM
MD
LG