Enlaces para accesibilidad

Obama en YouTube


El mandatario habló de economía, creación de trabajos y política internacional.
El mandatario habló de economía, creación de trabajos y política internacional.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, participó en cabildo abierto respondiendo preguntas escritas y en video de usuarios.

El presidente Obama participó una reunión de cabildo abierto en el popular sitio de Internet YouTube.

Obama estuvo 40 minutos respondiendo preguntas escritas y en video de usuarios de YouTube. La mayoría de las preguntas fueron en torno a políticas nacionales, como el cuidado de la salud y alivios impositivos.

Al jefe de Estado también se le preguntó acerca del cierre de la instalación de detención en Bahía de Guantánamo, a lo que respondió que la situación es compleja, destacando que hay resistencia al traslado de detenidos a instalaciones en Estados Unidos.

El Presidente respondió a una pregunta sobre combate al terrorismo destacando que Estados Unidos tiene que tener una política balanceada que incluya componentes militares, diplomáticos y desarrollo.

“Queremos usar todo nuestro poder nacional para enfrentar el problema de estas organizaciones extremistas. Pero parte de eso involucra aplicaciones de poder militar”, explico Obama.

Una pregunta, presentada por el grupo llamado ENOUGH, instó al mandatario a que ayude más al pueblo de Sudán.
Obama dijo que la situación en esa nación es lamentable y difícil.

El mandatario señaló que Estados Unidos está trabajando con potencias regionales y con las Naciones Unidas para mediar una serie de acuerdos que estabilizarían la nación del Norte de África.

XS
SM
MD
LG