Enlaces para accesibilidad

Obama recauda fondos junto a estrellas de la NBA


Obama, aficionado al baloncesto, ha participado en otros eventos relacionados a este deporte. En mayo estuvo con el equipo de la Universidad de Kentucky.
Obama, aficionado al baloncesto, ha participado en otros eventos relacionados a este deporte. En mayo estuvo con el equipo de la Universidad de Kentucky.
Como parte de su campaña para buscar la reelección, el presidente Barack Obama participó en una cena de recaudación de fondos junto a famosos jugadores de baloncesto de la NBA.

Veinte mil dólares pagó cada uno de los 120 invitados al evento, en el que participó el ex jugador Michael Jordan, acompañado de su novia Yvette Prieto, además de otras figuras como Carmelo Anthony, Patrick Ewing y Walter Frazier.

“Es raro venir a un evento en el que soy como la quinta o la sexta persona que causa más interés”, bromeó el mandatario, quien es aficionado al baloncesto y admirador de Jordan.

La cena se realizó en el Lincoln Center de Nueva York, donde también tuvo lugar una sesión de firma de autógrafos, donde cada persona debió pagar 250 dólares para obtener la firma de alguna de las estrellas.

Alrededor de un centenar de personas pagaron cinco mil dólares cada una para participar en una clase de baloncesto con los famosos jugadores.

Se espera que el total recaudado en esta serie de actividades en el Licoln Center sea cercano a los tres millones de dólares para la campaña de Obama.

Recientemente se ha señalado que los fondos del virtual candidato republicano Mitt Romney superan a los del presidente Obama en aproximadamente 60 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG