Enlaces para accesibilidad

Obama recibe a India


Los diálogos incluirán contraterrorismo, la recuperación económica y la economía mundial.
Los diálogos incluirán contraterrorismo, la recuperación económica y la economía mundial.

Observadores de Asia del sur ven este encuentro como un reto porque India es rival de China y Pakistán, ambas prioridades de EE.UU.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, quien realiza una visita de de Estado de cuatro días a Estados Unidos, se reunirá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Habrá una ceremonia de bienvenida con todos los honores militares y una cena de Estado para Singh, pero también se tratarán temas importantes.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo cuales serían los principales temas en la agenda de ambos gobernantes: “Obviamente, contraterrorismo es importante, la recuperación económica, la economía mundial, nuestra relación con ellos en términos del cambio climático”.

Singh dijo en una reunión de líderes empresariales en Washington, que India y Estados Unidos planean firmar un memorándum de entendimiento sobre seguridad energética, energía limpia y cambio climático.

El gobernante indio también dijo que los dos países están finalizando los detalles que harán totalmente operacional su acuerdo de cooperación nuclear civil.

XS
SM
MD
LG