Enlaces para accesibilidad

Obama viaja a México


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a México, en donde participará en la Cumbre de los Líderes de Norteamérica que se realizará entre el domingo y el lunes en la ciudad de Guadalajara.

La Casa Blanca informó que a la cumbre asistirán el presidente Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el anfitrión, el presidente de México, Felipe Calderón.

La reunión se realizará en momentos en que Calderón enfrenta una escalada de violencia relacionada a las drogas en su país. Bandas rivales de comercio de drogas están luchando por lucrativas rutas de tráfico de estupefacientes a Estados Unidos.

La violencia y las drogas conforman los principales temas de la agenda. El presidente Barack Obama se refirió a la guerra contra la droga en México y dijo que esta “sembrando el caos en nuestras comunidades”.

El presidente dijo no buscar una prohibición de armas de asalto sino más bien el fortalecimiento de las leyes ya establecidas en la zona fronteriza.

Por otra parte México se prepara para anunciar medidas más rigurosas contra el flagelo de la violencia.

En rueda de prensa Obama declaró: “estamos comprometidos a trabajar en colaboración con México para estar seguros que estamos manejando este flagelo en ambos lados de la frontera.”

XS
SM
MD
LG