Enlaces para accesibilidad

‘Hay que advertir a Obama de Cuba’


El legislador estadounidense por el Estado de Florida, David Rivera, aseguró a la Voz de América que luchará por mejorar las libertades de Venezuela y Cuba.

David Rivera, legislador por el Estado de Florida, advirtió que hay que tener mucho cuidado con los gobiernos de Cuba y Venezuela.

El funcionario, quien también forma parte de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, en conversación con la Voz de América, aseguró que uno de los temas principales de su agenda de trabajo siguen siendo las libertades de Cuba y Venezuela.

“Venezuela es un enemigo de la democracia, y tenemos que avisar a la administración de (el presidente Barack) Obama que tenga mucho cuidado con Venezuela, Cuba y China”, dijo Rivera.

La preocupación se incrementa porque, según el mismo legislador estadounidense, es cada vez más evidente para el mundo y para Estados Unidos, la violación sistemática de los derechos humanos de los ciudadanos, no sólo de Venezuela, sino también de Cuba, con el caso particular del empresario estadounidense Allan Gross, detenido desde hace casi un año por el gobierno de Raúl Castro.

“Ellos han demostrado con el caso del señor Gross que no respetan las libertades civiles, no respetan los derechos humanos bajo la ley, que no existe un mundo de leyes en cuba y que no se puede dar concesiones a un gobierno, a una tiranía que no respeta esos derechos fundamentales”, sentenció el funcionario público.

El congresista Rivera se aseguró que por medio de su trabajo en la Comisión de Relaciones Exteriores buscará ayudar a que el gobierno de Obama se mantenga siempre alerta a las acciones de los gobernantes de Venezuela y Cuba.

XS
SM
MD
LG