Enlaces para accesibilidad

Obama firma financiamiento de DHS


Boehner logró evitar un cierre de DHS.
Boehner logró evitar un cierre de DHS.

Cámara de Representantes evita cierre de Departamento de Seguridad Nacional por una semana.

A última hora de anoche la Cámara de Representantes aprobó financiamiento para una semana del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). ​

Con esto, el presidente de la cámara, John Boehner, evitó el cierre de DHS que hubiese dificultado las labores de la agencia.

La medida fue aprobada por 357 votos a favor y 60 en contra. El presidente Barack Obama firmó la mañana del sábado la ley.

La esperanza es que el Congreso vote una ley de financiamiento completa al menos hasta septiembre.

Todo el problema se originó porque los republicanos que controlan ambas cámaras de Congreso buscaron utilizar el presupuesto de DHS para evitar que se aplique la acción ejecutiva en inmigración de Barack Obama.

Anteriormente, el Senado de Estados Unidos aprobó este viernes la continuación de las asignaciones presupuestarias para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta el 30 de septiembre sin enmiendas contra las acciones ejecutivas en inmigración del presidente Barack Obama.

Sin financiación, el departamento sería incapaz de pagar decenas de miles de guardias de fronteras, guardacostas y otros miembros del personal del DHS, quienes, no obstante, deben trabajar porque se consideran "trabajadores esenciales".

XS
SM
MD
LG