Enlaces para accesibilidad

Nuevo fármaco para artritis


La artritis reumatoidea es una condición inflamatoria crónica que provoca dolor, entumecimiento e inflamación.
La artritis reumatoidea es una condición inflamatoria crónica que provoca dolor, entumecimiento e inflamación.

La compañía farmacéutica J&J ha desarrollado un nuevo medicamento para combatir la artritis.

Por el momento se encuentra en fase experimental, pero la compañía farmacéutica Johnson & Johnson informó que tiene un nuevo remedio para la artritis reumatoidea (AR) llamado sirukumab, que mejoró significativamente los signos y síntomas de la enfermedad en un ensayo clínico en estadio intermedio, informa Reuters.

El laboratorio aseguran que los pacientes a los que se les aplicó el sirukumab experimentaron una reducción significativa en la actividad de la enfermedad tras doce semanas, comparado con aquellos que recibieron un placebo.

Los resultados serán presentados oficialmente en el Congreso de la Liga Europea Contra el Reumatismo 2011.

Los datos indicaron que el 82% de los pacientes del grupo tratado con sirukumab lograron una respuesta moderada o buena, según una medición conocida como Disease Activity Score 28, comparado con el 32% de los pacientes que recibieron placebo.

El medicamento viene a resolver aquellos casos que no han podido ser tratado con la terapia tradicional de metotrexato.

Tras 12 semanas, el 75% de los pacientes tratados con sirukumab logró al menos un 20% de mejorías en los signos y síntomas de la enfermedad, según calificaciones del Colegio Estadounidense de Reumatología.

La artritis reumatoidea es una condición inflamatoria crónica que provoca dolor, entumecimiento e inflamación, y en algunos casos destrucción de las articulaciones y discapacidad.

XS
SM
MD
LG