Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. considera embajadores para Ecuador y El Salvador


Congreso considera embajadores para Ecuador y El Salvador
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:16 0:00

Congreso considera embajadores para Ecuador y El Salvador.

Este martes se llevó a cabo una audiencia en el Congreso para considerar las nominaciones de los próximos embajadores de Estados Unidos en Ecuador y El Salvador.

El nominado por El Salvador, Ronald Douglas Johnson, resaltó la importancia de luchar aún más fuerte contra el crimen transnacional, en cooperación con el nuevo presidente electo, Nayib Bukele, y permitir que la economía salvadoreña crezca.

"Debemos enfocarnos en hacer que El Salvador sea más atractivo para los negocios, en lugar donde las empresas tienen que agregar el precio de la extorsión al costo de operación. Debemos trabajar juntos para hacer que las actividades ilícitas sean menos lucrativas y para producir alternativas dignas que ayuden a los jóvenes salvadoreños a tomar la decisión correcta”, dijo.

Otro de los objetivos del nominado es restablecer las relaciones entre El Salvador y Taiwán, interrumpidas por el cambio político en favor de China, algo en lo que coincidió el senador Marco Rubio.

Por su parte, Michael Fitzpatrick, embajador nominado para Ecuador, afirmó que tiene la misma intención con su país, sobretodo en respuesta al creciente papel de China.

El esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico en Ecuador y su situación como país de refugio para cientos de miles de venezolanos fueron dos argumentos en los cuales el nominado embajador prometió más empeño, en caso de confirmación.

Fitzpatrick también se refirió a la situación de Ecuador respecto a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que desde 2012 está asilado en la embajada ecuatoriana de Londres: "Estoy profundamente preocupado por las actividades hostiles de Julian Assange y Wikileaks en el intento de socavar la democracia y la seguridad nacional de Estados Unidos".

Y agregó que es un problema y es una situación que seguirá perjudicando los intereses ecuatorianos, si continúa prologándose.

"Si el Senado me confirma, continuaré expresando nuestras preocupaciones importantes con respecto al señor Assange y, en cada oportunidad adecuada, instaré al gobierno a que procure una resolución rápida del problema”, señaló.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG