Enlaces para accesibilidad

Trump quiere acelerar negociaciones sobre NAFTA


El presidente Trump, centro, dijo que su nominado a secretario de Comercio, Wilbur Ross, izquierda, dirigirá la renegociación de NAFTA o TLCAN.
El presidente Trump, centro, dijo que su nominado a secretario de Comercio, Wilbur Ross, izquierda, dirigirá la renegociación de NAFTA o TLCAN.

El presidente de EE.UU. está dispuesto a modificar o crear un nuevo Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que sea "justo".

El presidente Donald Trump dijo estar dispuesto a renegociar el tratado de libre comercio NAFTA, que reiteró ha sido una “catástrofe” para la economía del país.

Además de criticar fuertemente el acuerdo con México y Canadá, Trump señaló que tiene 90 días para tomar una decisión y para ello se está reuniendo con personas de alto nivel.

"No me preocupa que sea una renovación de NAFTA, o uno completamente nuevo, pero tenemos que hacer que sea justo porque es muy injusto para los trabajadores estadounidenses y para las compañías”, dijo Donald Trump.

El gobierno mexicano ha dicho que espera que las negociaciones para modificar el acuerdo empiecen en el mes de mayo.

Trump ha criticado NAFTA repetidas veces por considerarlo un mal acuerdo que ha dejado a EE.UU. con un déficit comercial de mercancías de $60 mil millones de dólares con México.

El mandatario estadounidense anunció que el nominado a secretario de Comercio, Wilbur Ross será el principal negociador del acuerdo.

XS
SM
MD
LG