Enlaces para accesibilidad

Pedirán pena de muerte contra asesino de mujer policía


Mujer policía acribillada en primer día de trabajo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Mujer policía acribillada en primer día de trabajo.

Ronald Williams Hamilton, de 32 años, un sargento del ejército destacado en el Pentágono, responderá por el asesinato de su esposa, Crystal, de 29 años, y por la muerte de la oficial de policía, Ashley Guindon, de 28 años, y heridas en otros dos oficiales.

El acusado de matar a una mujer policía que cumplía su primer día de servicio en Woodbridge, Virginia, será presentado ante un juez este lunes.

El fiscal Paul Ebert, del condado de Prince William al que pertenece Woodbridge, dijo el domingo que pedirá la pena de muerte contra Ronald Williams Hamilton, de 32 años, un sargento del ejército destacado en el Pentágono.

Hamilton responderá por el asesinato de su esposa, Crystal, de 29 años, y por la muerte de la oficial Ashley Guindon, de 28 años, y heridas en otros dos oficiales.

El incidente ocurrió el sábado, un día después, de que la oficial Guindon fuera juramentada.

Ella y los otros dos policías acudieron a un llamado de auxilio a través del teléfono de emergencia 911, cuando se reportó un incidente de violencia doméstica en un vecindario de casas lujosas en Lake Ridge, Woodbridge, unos 50 kilómetros al sureste de Washington.

La llamada la hizo la esposa del sargento, pero para cuando los oficiales llegaron a la casa y fueron recibidos a balazos, la mujer ya había sido asesinada. Un hijo de la pareja, de 11 años, que estaba presente durante el altercado, huyó en algún momento y resultó ileso.

La oficial Guindon, que había servido durante varios años como infante de marina, realizaba su primer turno de fin de semana. El Washington Post reportó que la oficial era graduada de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddie de Daytona Beach, Florida.

XS
SM
MD
LG