Enlaces para accesibilidad

Fallece Marie Fredriksson, del dúo pop sueco Roxette


Archivo - Marie Fredriksson, integrante de la banda sueca Roxette, durante un show en Budapest, Hungría, el 19 de mayo de 2019.
Archivo - Marie Fredriksson, integrante de la banda sueca Roxette, durante un show en Budapest, Hungría, el 19 de mayo de 2019.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:10 0:00

IT MUST HAVE BEEN LOVE

Marie Fredriksson, cantante del dúo de pop sueco Roxette, falleció a los 61 años, informó el martes la agencia que la representa.

La estrella, mejor conocida por baladas como "It Must Have Been Love" y "Listen to Your Heart" murió el lunes después de una larga enfermedad.

Fredriksson formó Roxette junto con Per Gessle en 1986. Ambos lanzaron su primer álbum ese mismo año y alcanzaron el éxito internacional a finales de la década de 1980 y durante la de 1990.

En 2002 Fredriksson fue diagnosticada con un tumor cerebral. Se sometió a radioterapia y continuó con problemas de salud.

Roxette logró éxito mundial con los álbumes Look Sharp! (1988) y Joyride (1991).

Otros de sus icónicos sencillos incluyen "The look", "Dangerous" y "Fading like a flower”.

LINDA RONSTADT

La cantante Linda Ronstadt, la actriz Sally Field y el grupo musical Earth, Wind & Fire recibieron recientemente los principales premios de las artes de los Estados Unidos, los Kennedy Center Honors, en Washington.

SESAME STREET

El programa de televisión para niños "Sesame Street" y el director de orquesta Michael Tilson Thomas completaron el grupo de cinco homenajeados del Centro Kennedy que fueron agasajados por sus contribuciones a la TV, el cine y el teatro.

La cantante Carrie Underwood interpretó "Blue Bayou", de Ronstadt, mientras que Aaron Neville y Trisha Yearwood interpretaron una versión conmovedora del dúo "No sé mucho" que Ronstadt grabó con Neville al principio de su carrera.

SALLY FIELD

Sally Field, quien ganó dos premios Oscar y tres Emmy, fue homenajeada por el actor Tom Hanks, quien la saludó con un "¡Hola mamá!" en referencia a su papel como la madre de su personaje en "Forrest Gump", y por el director Steven Spielberg, quien discutió su escepticismo inicial sobre asignarle el papel de Mary Todd Lincoln en "Lincoln".

Mrs doubtfire

También conocido por su papel en “Mrs. Doubtfire”, junto al recordado Robin Williams, Field dijo que el premio reconocía un cuerpo de trabajo que ha resonado en la sociedad.

"Sesame Street" se convirtió en el primer programa de televisión en ser homenajeado por el Centro Kennedy. El programa enseña a los niños algunos de sus primeros conocimientos y celebra la diversidad.

Se hizo un homenaje a Caroll Spinney, el titiritero que dio vida al popular personaje Big Bird. Spinney murió el domingo, a los 85 años.

El programa Kennedy Center Honors se transmitirá por CBS el domingo 15 de diciembre.

XS
SM
MD
LG