Enlaces para accesibilidad

Trump: "Billy Graham fue realmente único"


El reverendo Billy Graham predica en Oklahoma City, Oklahoma. Jueves 12 de junio de 2003. (AP Photo/Sue Ogrocki)

El reverendo Billy Graham, pastor, consejero de presidentes y uno de los televangelistas estadounidenses más conocidos murió el miércoles en su casa en Montreat, Carolina del Norte.

Su portavoz Mark DeMoss confirmó el deceso del pastor de 99 años.

Recientemente había sido tratado por cáncer, neumonía y otras enfermedades. Su esposa, Ruth, murió en 2007.

Graham llegó a conseguir una audiencia de unas 200 millones de personas a través de sus presentaciones y del uso de la televisión y la radio como medio de evangelización.

A diferencia de otros evangelistas tradiciones, abandonó el fundamentalismo y se dirigió a una sociedad mucho más amplia.

Junto al expresidente George W. Bush, y la primera dama, Laura Bush, en diciembre de 2010.2010.
Junto al expresidente George W. Bush, y la primera dama, Laura Bush, en diciembre de 2010.2010.

Sus consejos a los presidentes estadounidenses —desde Dwight Eisenhower hasta George Bush hijo— le ganaron el título de "Pastor de Estados Unidos".

Su hijo, William Franklin Graham III, se hizo cargo de su ministerio desde 1995, cuando se retiró.

"Embajador de Dios"

El presidente Donald Trump en un comunicado expresó el dolor de su familia por la muerte del evangelista.

"Melania y yo nos unimos a millones de personas en todo el mundo en el luto por el fallecimiento de Billy Graham. Nuestras oraciones están con sus hijos, nietos, bisnietos y todos los que trabajaron estrechamente con el Reverendo Graham en su ministerio de toda la vida", escribió el presidente.

Trump dice que Billy Graham cambió su vida y el mundo entero al aceptar a Jesucristo a los 17 años. "Fue una de las figuras imponentes de los últimos 100 años: un héroe estadounidense cuya vida y liderazgo realmente le valieron el título de "Embajador de Dios", afirmó.

"Melania y yo tuvimos el privilegio de conocer al Reverendo Graham y su extraordinaria familia durante los últimos años, y estamos profundamente agradecidos por su amor y apoyo", indica el comunicado de la Casa Blanca.

La Primera Dama estadounidense expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter.

"Triste por la pérdida del evangelista Billy Graham. Él llevó una vida impactante, tocando a tantas personas con sus enseñanzas espirituales. Él será profundamente extrañado", dice el mensaje de Melania Trump.

De izquierda a derecha, los expresidentes de EE.UU., George H.W. Bush, Bill Clinton, reverendo Billy Graham, Franklin Graham (hijo de Billy Graham) y expresidente Jimmy Carter, en la inauguración de la Biblioteca en honor del reverendo Graham en el campus de la Asociación Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte.
De izquierda a derecha, los expresidentes de EE.UU., George H.W. Bush, Bill Clinton, reverendo Billy Graham, Franklin Graham (hijo de Billy Graham) y expresidente Jimmy Carter, en la inauguración de la Biblioteca en honor del reverendo Graham en el campus de la Asociación Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte.

​Los ex presidentes de Estados Unidos también manifestaron su dolor por la muerte de Graham. El ex presidente Barack Obama escribió en Twitter: "Billy Graham fue un humilde servidor que rezó por muchos- y quien, con sabiduría y delicadeza, dio esperanza y guió a generaciones de estadounidenses".

El ex presidente Bill Clinton destacó la insistencia de Graham en la integraci[on racial en sus cruzadas evangelistas durante el movimiento de Derechos Civiles.“Hillary y yo estamos tristes por la muerte de nuestro amigo Billy Graham, uno de los más importantes líderes religiosos en la historia estadounidense".

El ex presidente republicano George Bush padre, compartió fotos de Graham sentado en la Casa Blanca con la familia Bush, el día que Bush anunci[o el comienzo de la Operación Tormenta del Desierto, en enero de 1991.

“Billy Graham fue el pastor de Estados Unidos,” dijo Bush en un comunicado...Él fue un hombre tan bueno. Yo tuve el privilegio de haberlo tenido como un amigo personal“.

El ex presidente demócrata Jimmy Carter, también emitió un comunicado el miércoles en el que dice: "Rosalynn y yo estamos profundamente tristes al enterarnos de la muerte del reverendo Billy Graham. Incansablemente propag[o un mensaje de fraternidad y esperanza, dando forma a las vidas espirituales de decenas de millones de personas en todo el mundo".

Otros líderes estadounidenses que manifestaron su pesar por la muerte de Billy Graham fueron: el vicepresidente Mike Pence, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell; líderes religiosos de muchas denominaciones como el arzobispo de Canterbury, líder de la iglesia de Inglaterra, Justin Welby; varios obispos católicos, entre ellos el cardenal de Nueva York Timothy Dolan, y el Consejo de Relaciones Estadounidenses Islámicas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG