Enlaces para accesibilidad

Mladic extraditado a La Haya


Mladic fue arrestado en una granja cerca de Belgrado y extraditado a La Haya.
Mladic fue arrestado en una granja cerca de Belgrado y extraditado a La Haya.

Un fallo judicial anterior determinó que Mladic, de 69 años, está lo suficientemente saludable para ser extraditado.

Un ministro de Serbia informó que el sospechoso de crímenes de guerra, Ratko Mladic, ha sido trasladado en avión desde Belgrado a la ciudad de La Haya, en Holanda, para enfrentar un juicio por cargos de genocidio.

El ministro dice que el gobierno serbio autorizó la extradición de Mladic al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) este martes 31 de mayo de 2011, después de que los jueces negaran su apelación.

Un fallo judicial anterior determinó que Mladic, de 69 años, está lo suficientemente saludable para ser extraditado, rechazando las afirmaciones de sus abogados de que estaba muy débil para enfrentar juicio.

Un convoy policial especial transportó a Mladic de una corte de Belgrado y del complejo carcelario al aeropuerto de la capital serbia, donde abordó el vuelo. Previamente las autoridades escoltaron a Mladic al cementerio de Belgrado, donde le permitieron hacer una breve visita a la tumba de su hija, Ana, que se suicidó en 1994.

Mladic había pasado 16 años oculto hasta que las autoridades serbias lo arrestaron en una granja de un familiar, cerca de Belgrado.

XS
SM
MD
LG