Enlaces para accesibilidad

México: AMLO evita fijar postura sobre muro propuesto por Trump


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado en varias ocasiones confrontar a su homólogo estadounidense Donald Trump.

El gobierno mexicano evitó fijar una postura sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de emitir una declaratoria de emergencia nacional, que le permite destinar los fondos necesarios para la construcción de un muro en la frontera con México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado en varias ocasiones confrontar a su homólogo estadounidense por el tema del muro, con el argumento de que las declaraciones del presidente Trump son debido a la confrontación política entre demócratas y republicanos, además de que busca con Estados Unidos una relación de cooperación para el desarrollo a través del financiamiento de diversos programas que generen empleos en Centroamérica que permitan frenar la migración.

En los cuatro actos públicos que tuvo el presidente López Obrador este fin de semana en el norte del país no tocó el tema y solo confió en que el mandatario estadounidense se “anime” a comprar el avión presidencial que está a la venta.

“Porque les informo, ya no hay avión presidencial, ese avión ya está en venta en California. A ver si se anima el presidente Trump y se lo vendemos, porque ese avión no lo tiene ni Trump. Y yo no me iba a subir a ese avión. Y ahí tenemos, ya en abril se van a vender 54 aviones y helicópteros de lujo que se usaban para el traslado de los altos funcionarios públicos”

En tanto senadores del PAN, partido de oposición, solicitaron al gobierno de López Obrador presentar las denuncias correspondientes ante los organismos internacionales y frenar de inmediato la cooperación y el intercambio de información en temas de seguridad con Estados Unidos.

VOA: Informe desde México
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00
Descargar

Mientras, este domingo una caravana de unos 200 migrantes que ingresaron a México fue detenida e interceptada por agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración.

Los centroamericanos fueron trasladados a una estación migratoria.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG