Enlaces para accesibilidad

Merkel prevé más sanciones a Rusia


La canciller alemana Angela Merkel habla ante el Bundestag alemán sobre las sanciones por la anexión de Crimea.
La canciller alemana Angela Merkel habla ante el Bundestag alemán sobre las sanciones por la anexión de Crimea.

La canciller indicó que los líderes de la UE incrementarán esa medidas "nivel 2" cuando se reúnan más tarde en Bruselas el jueves para ampliar la lista de aquellos cuyos activos serán congelados

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves al parlamento de su país que la Unión Europea impondrá más sanciones a Rusia por su decisión de anexar la península de Crimea a la Federación Rusa.

Merkel mencionó como medidas probables el congelamiento de cuentas bancarias y restricciones para viajar a las personas involucradas en la crisis.

La canciller indicó que los líderes de la UE incrementarán esa medidas "nivel 2" cuando se reúnan más tarde en Bruselas el jueves para ampliar la lista de aquellos cuyos activos serán congelados y a quienes se impedirá viajar dentro de la UE.

También advirtió que si la situación empeora la UE está preparada para aplicar sanciones "nivel 3" que podrían incluir castigos económicos.

"El consejo europeo dejará en claro hoy y mañana que si la situación se deteriora más estamos preparados para aplicar sanciones de nivel 3, y eso incluirá, sin duda, penas económicas", dijo.

Agregó que el G8, al que pertenece Rusia y que Vladimir Putin sería anfitrión, no volverá a reunirse hasta que cambie la situación.

A principios de esta semana, Estados Unidos y la UE aplicaron sanciones a once personas, incluyendo al expresidente de Ucrania y a dos funcionarios cercanos a Putin.

Mientras tanto, en Crimea se mantuvieron las tensiones pese a la liberación de un comandante naval ucraniano luego de que fuerzas armadas rusas y milicias crimeas se apoderaran del cuartel general de la marina.
XS
SM
MD
LG