Enlaces para accesibilidad

Capturan a un segundo ‘Joker’ en Maryland


Tras arrestar a Neil Trescott, la policía de Maryland encontró armas en su casa, similares a las utilizadas en la matanza de Colorado.
Tras arrestar a Neil Trescott, la policía de Maryland encontró armas en su casa, similares a las utilizadas en la matanza de Colorado.

El sospechoso había amenazado a su jefe y al parecer planeaba atentar contra él. Ha sido internado en un hospital psiquiátrico. Autoridades ven nexo con matanza de Colorado.

La policía de Maryland arrestó a un segundo ’Joker’ que amenazó de muerte a su empleador por temor a ser despedido, días después de la matanza protagonizada por James Holmes, acusado de asesinar a 12 personas y de herir a 58 hace poco más de una semana en el estreno de una película de Batman en un cine de Aurora, Colorado.

El detenido, identificado como Neil Edwin Prescott, fue denunciado por uno de sus jefes de la empresa Pitney Bowes, a quien le dijo dos veces que era el ‘Joker’, tal y como hizo Holmes al ser detenido por las autoridades en Colorado.

"Voy a cargar mis fusiles y disparar contra todo el mundo", fueron las palabras con las que amenazó telefónicamente Edwin Prescott a su empleador, según información de la policía del condado de Prince George. Además había advertido a su jefe que “le gustaría ver sus sesos esparcidos sobre la acera".

Tras recibir las denuncias, la policía allanó la casa del sospechoso, donde encontraron 25 armas de fuego y 40 cajas de municiones, iguales a las usadas por Holmes cuando atacó Denver, según reportó The Washington Post.

La policía cree que el detenido tenía en mente ejecutar una masacre similar a la de Colorado y agregó que en el momento de su captura Prescott no mostró resistencia a ser detenido y por el contrario se le veía aturdido.

Hasta el momento, Edwin Prescott, quien permanece en observación en un hospital psiquiátrico, no ha sido procesado por ningún delito aunque se desconoce el origen de 7 armas que tenía en su poder.
XS
SM
MD
LG