Enlaces para accesibilidad

Marcha virtual por la reforma


La campaña de los empresarios se centra en facilitar que lleguen a Estados Unidos inmigrantes altamente preparados.
La campaña de los empresarios se centra en facilitar que lleguen a Estados Unidos inmigrantes altamente preparados.

Una coalición de grandes empresas de Estados Unidos anunció una “manifestación virtual” para exigir al Congreso que apruebe una reforma que permita contratar trabajadores extranjeros cualificados.

Líderes de las empresas de tecnología avanzada, como AOL y Mozilla, así como otras empresas, organizan una "marcha virtual por la reforma inmigratoria".

La iniciativa busca presionar a los legisladores para que apliquen cambios radicales a las leyes nacionales de inmigración con el objetivo de contratar personal en el exterior altamente capacitado, para trabajar en el sector de tecnología.

La Asociación para una Nueva Economía Americana, liderada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y que agrupa a figuras prominentes en el mundo tecnológico, ha convocado a la denominada “Marcha por la innovación”, que culminará a mediados de abril cuando se espera que el Congreso emprenda el debate sobre la reforma migratoria.

"Tenemos que hacer ver que en la economía actual el capital es el talento, y en este país necesitamos talento si queremos seguir siendo el gran líder económico que somos", afirmó Feinblatt.

La campaña se propone movilizar partidarios para que inunden de llamados las oficinas de los legisladores por Twitter, Facebook, telefónicamente y en persona.
"Esencialmente lo que estamos promoviendo es que esos líderes usen la tecnología para influir en el debate", afirmó John Feinblatt, asesor de política de Bloomberg. "En los viejos tiempos, la gente solía contratar a un cabildero".

Feinblatt dijo que EE.UU. otorga solo el 7% de sus visas como respuesta a sus necesidades económicas, comparado con el 25% en Canadá y el 58% en el Reino Unido.

El grupo promueve además una nueva visa para empresarios, algo que otras naciones industrializadas ofrecen, y residencia permanente para los inmigrantes que se gradúan en universidades estadounidenses con títulos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
XS
SM
MD
LG