Enlaces para accesibilidad

“Marcha del millón”


“Marcha del millón”

La posición del gobierno del presidente Barack Obama ha sido criticada tanto por los partidarios como por los opositores de Morsi, ya que ambos lados perciben que Estados Unidos ha dado un apoyo implícito a sus oponentes.

La Hermandad Musulmana y otros grupos partidarios del depuesto presidente Morsi continúan con sus protestas frente a la mezquita Rabia el-Adawiya de El Cairo, reclamando el regreso al poder del presidente democráticamente electo.

El vocero de la Hermandad Musulmana, Mohamed Baltagi, insistió en que no aceptarán el nuevo régimen interino y anunció para este lunes la realización de la llamada “Marcha del millón”, la cual se llevará a cabo en todos los espacios públicos en Egipto para demostrar que el apoyo a sus líderes, sus instituciones y la Constitución, prevalecerá.

Sin embargo, también se mantienen las manifestaciones anti-Morsi en la Plaza Tahrir (Liberación) de El Cairo.

El grupo Tamarud que inició las protestas que terminaron con el derrocamiento de Morsi, sostuvo una conferencia de prensa para insistir en que sus partidarios se deben mantener activos para prevenir el regreso al poder del depuesto ex mandatario.

Estados Unidos aún no se ha pronunciado sobre si en Egipto hubo un golpe de Estado.

La Casa Blanca aún no ha decidido si el derrocamiento de Morsi se considera un golpe de Estado, en caso de ser así, obligaría por Ley a suspender la ayuda a Egipto, que se estima en $1.500 millones de dólares por año.
XS
SM
MD
LG