Enlaces para accesibilidad

Nelson Mandela sale del hospital


El gobierno dijo que la vida del ex presidente, de 93 años, “no está en peligro”.
El gobierno dijo que la vida del ex presidente, de 93 años, “no está en peligro”.

El ex presidente fue ingresado debido a un padecimiento abdominal y un portavoz del gobierno dijo en Johannesburgo que su condición es “estable”.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue hospitalizado este sábado en Johannesburgo debido a un padecimiento abdominal no identificado, pero un portavoz del gobierno dijo que el ex mandatario está bien y que su ingreso no fue de urgencia.

Luego de que se le practicó una laparoscopia en un hospital de Sudáfrica, el ex presidente, de 93, años fue dado de alta por los doctores este domingo y se recupera satisfactoriamente, según un comunicado del presidente Jabob Zuma.

Mandela, habría ingresado al hospital en "una visita que ya estaba programada", de acuerdo con una nota oficial que agregó que el gobierno informará de su salud en cuanto disponga de un informe médico, y que su estado se reporta como "estable".

Según un comunicado difundido por el presidente sudafricano, Jacob Zuma, el ex mandatario “ha tenido un prolongado padecimiento abdominal y los médicos determinaron que debía tener atención clínica especializada”.

Mandela "está bien y totalmente consciente, y los doctores está satisfechos con su condición, que es consistente con su edad”, indicó Zuma, quien dijo que la vida del ex presidente “no está en peligro”.

Mandela estaba bajo chequeo médico rutinario desde que fue ingresado en enero de 2011 en un hospital de Johannesburgo por padecer una complicación respiratoria.

La última aparición pública de Mandela fue en julio de 2010 durante la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ganado por España.

El premio Nobel de la Paz se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 luego de pasar 27 años en prisión por luchar contra el sistema racista de apharteid que por décadas imperó en el país.

XS
SM
MD
LG