Enlaces para accesibilidad

¿Secuestro? ¿Extraterrestres? Las teorías del vuelo MH370


El vuelo MH370 partió de Kuala Lumpur con destino a Beijing el 8 de marzo de 2014. Pocas horas después desaparición sin dejar rastro
El vuelo MH370 partió de Kuala Lumpur con destino a Beijing el 8 de marzo de 2014. Pocas horas después desaparición sin dejar rastro

A dos años de la desaparición del vuelo MH370, la falta de respuestas solo ha incrementado las especulaciones sobre la suerte corrida por el Boeing 777.

Desde un secuestro a una abducción extraterrestre, un sinfín de teorías intenta explicar el destino del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace casi dos años.

A unos meses de que los equipos de búsqueda concluyan sus por ahora infructuosos registros en una remota zona del lecho marino donde se cree que podría haberse estrellado el vuelo 370, los funcionarios no parecen estar cerca de resolver uno de los mayores misterios de la aviación moderna.

La falta de respuestas solo ha incrementado las especulaciones sobre lo que podría haberle pasado al Boeing 777 que se desvaneció con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014.

Algunos creen que las autoridades buscan en el lugar equivocado del océano Índico, mientras los medios sociales están llenos de comentarios que sugieren incluso que las pesquisas se están realizando en el paneta equivocado: "El MH370 fue secuestrado por extraterrestres", dice uno de los tuits más habituales.

"Sabemos que esta es una operación de alto perfil, con mucha publicidad alrededor, porque es un gran misterio y va a haber mucho escrutinio", indicó el jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia, Martin Dolan, que dirige la búsqueda del avión ante la costa occidental del país.

XS
SM
MD
LG