Enlaces para accesibilidad

Maestra fue asesinada con una navaja


Philip Chism, de 14 años, es presentado en la corte como sospechoso del asesinato de una maestra de Danvers, en Massachusetts.
Philip Chism, de 14 años, es presentado en la corte como sospechoso del asesinato de una maestra de Danvers, en Massachusetts.

La policía dijo que el sospechoso del crimen la mató en un baño de la escuela y luego la lanzó a un bosque situado detrás del centro educativo.

La maestra asesinada por un muchacho de 14 años en una escuela secundaria de Danvers, Massachusetts, murió de una herida de navaja, como las utilizadas para cortar cartón.

Colleen Ritzer, de 24 años, fue asesinada en un baño de la escuela, su cuerpo subido a un depósito de basura y luego lanzada en un bosque situado detrás del centro educativo.

El sospechoso del asesinato, identificado como Philip Chism, estudiante de la secundaria, fue arrestado el miércoles cuando deambulaba en un pueblo vecino a Danvers, 32 kilómetros al norte de Boston.

Chism fue acusado formalmente ante un juzgado en base a sus declaraciones y a la evidencia recogida en las múltiples escenas del crimen que la corroboraron.

El muchacho podría enfrentar cargos de asesinato en primer grado y una pena de cadena perpetua, aunque se ha declarado no culpable. Hasta el momento no se ha divulgado los móviles del crimen.

La maestra Ritzer vivía con sus padres. Tenía dos años de trabajar en la escuela como maestra de Álgebra, a la vez que estudiaba para su Maestría. Aparentemente nunca había tenido problemas con los estudiantes.

El joven Chism se había mudado a Massachusetts antes del comienzo del año escolar y era uno de los mejores delanteros del equipo de fútbol de la escuela.

El incidente tuvo lugar dos días después de que otro muchacho, aparentemente hispano, mató a otro profesor e hirió a dos de sus compañeros en una escuela de Sparks, en Nevada.
XS
SM
MD
LG