Enlaces para accesibilidad

Arpaio inaugura ley de inmigración con redada


Hace poco, un grupo de civiles demandó al alguacil Arpaio por prácticas de perfil racial contra hispanos
Hace poco, un grupo de civiles demandó al alguacil Arpaio por prácticas de perfil racial contra hispanos

Aprovechando la entrada en vigor de la sección 2B de la Ley Arizona, el alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, arrestó a ocho presuntos indocumentados.

En vísperas de entrar en vigor la regulación conocida como "muéstrame tus papales", en Arizona, los agentes del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, realizaron una nueva redada en la cual arrestaron a ocho presuntos indocumentados.

El operativo policial tuvo lugar en la sede de la compañía UN Look Revinyling, según informó el mismo alguacil Arpaio.

La investigación se inició en el mes de enero, luego de recibir información de que en dicha empresa, al menos nueve trabajadores de la empresa utilizaban documentos falsos para trabajar.

“Algunos trataron de escapar escondiéndose en colchones”, dijo el alguacil a la prensa desde el lugar donde se llevó a cabo la redada.

Arpaio también aseguró que el operativo se planeó mucho antes de que la sección 2b de la ley estatal SB1070 entrara en vigor.

La sección 2B de la polémica ley de Inmigración de Arizona, conocida como 'muéstrame tus papeles', fue aprobada el martes pasado, y autoriza a los departamentos policiales del estado a cuestionar el estatus migratorio de cualquier detenido de quien se sospeche que está ilegalmente en EE.UU.

Este es el operativo número 66 que ha desarrollado el alguacil durante su tiempo en el cargo. Se estima que desde el 2007, Arpaio ha arrestado a más de 600 personas indocumentadas.

Hace pocos meses el alguacil fue demandado por un grupo de civiles, quienes lo acusan de emprender prácticas de perfil racial contra hispanos.
XS
SM
MD
LG