Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Ejército se compromete a respetar resultados


Mujeres soldados durante una parada militar: la Fuerza Armada de Venezuela se comprometió a respetar los resultados de las elecciones del próximo 7 de octubre.
Mujeres soldados durante una parada militar: la Fuerza Armada de Venezuela se comprometió a respetar los resultados de las elecciones del próximo 7 de octubre.

La Fuerza Armada prometió respetar la voluntad del pueblo en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

La Fuerza Armada de Venezuela se comprometió este jueves a “respetar la voluntad del pueblo” en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, prometiendo y exigiendo “respeto a la Constitución”.

El jefe del comando estratégico operacional del ejército, Wilmer Barrientos, sostuvo este jueves una reunión con los comandos de campaña de Hugo Chávez y Henrique Capriles, para discutir el papel de la Fuerza Armada, tras la cual hizo públicas sus advertencias.

"Hemos emplazado a todos los actores políticos: así como la Fuerza Armada se va a apegar a la Constitución y a respetar la voluntad del pueblo, que ellos lo hagan, que respeten la decisión del árbitro y que ninguno se adelante a dar resultados", reclamó Barrientos.

"Siempre hemos vivido el proceso electoral con angustia, siempre como si va a suceder algo terrible y hay otros países donde eso es una fiesta. Debemos trabajar todos los sectores políticos para que de verdad, verdad, se convierta esto en una verdadera fiesta democrática", resaltó.

Barrientos al parecer no hizo referencia a las declaraciones del ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, quien adelantó que no va a aceptar a ningún otro comandante que no sea Hugo Chávez, ni tampoco a las advertencias de Chávez que si pierde podría haber una guerra civil.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Aveledo, había dicho hace tres días que las Fuerzas Armadas no deben temer por el potencial triunfo de su candidato, Henrique Capriles, y los votantes tampoco deben temer a la institución castrense.

"Nada tienen que temer en la Fuerza Armada Nacional de nuestro triunfo y nada tiene que temer el pueblo venezolano de la Fuerza Armada Nacional", dijo Aveledo en rueda de prensa en la que reiteró que la institución castrense está al servicio "exclusivo" de la nación y no de una persona o parcialidad política.

El próximo 7 de octubre, alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente durante el periodo 2013-2019 de entre un ramillete de seis candidatos que lideran Chávez, de 58 años, y Capriles, de 40.
XS
SM
MD
LG