Enlaces para accesibilidad

Las 5 principales noticias de Venezuela hoy: Arrestan a periodista por presunto plan magnicida. Y más


El presidente Nicolás Maduro habla durante un acto oficialista para recordar la vuelta al poder de Hugo Chávez el 13 de abril de 2001, en Caracas, el sábado pasado. El mandatario denunció semanas atrás que se frustró un plan para atentar en su contra.
El presidente Nicolás Maduro habla durante un acto oficialista para recordar la vuelta al poder de Hugo Chávez el 13 de abril de 2001, en Caracas, el sábado pasado. El mandatario denunció semanas atrás que se frustró un plan para atentar en su contra.

Arrestan a periodista por presunto plan magnicida. Oposición sigue buscando candidato. Cierran embajada de Venezuela en Quito. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 16 de abril de 2024.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este martes 16 de abril de 2024.

1. Detienen a periodista y dirigente comunitario por presunto plan magnicida

La fiscalía de Venezuela confirmó el arresto de un periodista y líder comunitario señalado de presuntamente estar vinculado con un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Varias organizaciones reportaron que el periodista y activista social, Carlos Julio Rojas, fue “secuestrado” en Caracas el lunes por la noche por hombres encapuchados. Lea más aquí.

2. Oposición se declara en trabajo “permanente” por candidatura unitaria

La Plataforma Unitaria se declaró en reunión permanente para definir los pasos a seguir para mantener la ruta electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Lea más aquí.

3.Venezuela cierra embajadas y consulados en Ecuador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes que dispuso el cierre de la embajada y los consulados venezolanos en Ecuador, en respuesta a la detención del exvicepresidente, Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la embajada de México en Quito. Lea más aquí.

4. Consejo de Seguridad de la ONU pide moderación a Guyana y Venezuela

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a la moderación tanto a Guyana como a Venezuela al expresar su preocupación por “la posible escalada de tensiones” entre los dos países en torno a la disputa territorial por el Esequibo. Lea más aquí.

5. CNE recibe a delegados de observadores extranjeros

Representantes del Centro Carter y de la Misión Exploratoria de la Unión Europea se reunieron con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de la agenda del ente comicial con las instancias extranjeras que observarán la elección presidencial. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,28 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 39,15.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG