Enlaces para accesibilidad

Lanzan videojuego inspirado en espionaje estadounidense


El nuevo videojuego ofrece versiones compatibles con Xbox One y Play Station 4.
El nuevo videojuego ofrece versiones compatibles con Xbox One y Play Station 4.

Creadores señalan que se inspiraron en el escándalo desatado por las filtraciones de información confidencial del excontratista de la NSA, Edward Snowden, quien se encuentra refugiado en Rusia.

Para derrotar al adversario no necesitarán fusiles, espadas, láser o algún poder especial sino de una gran habilidad para “hackear” al más puro estilo de Edward Snowden las comunicaciones y los movimientos del “enemigo”.

Bajo estas características está concebido “Watch Dogs” el nuevo videojuego del editor francés en este tipo de industria, Ubisof, que saldrá al mercado este martes para enfrentar los peligros reales de la era de internet.

Los usuarios en “Watch Dogs” podrán controlar al antihéroe, el cual tendrá acceso a todo conforme avanzan de nivel dentro de la trama virtual donde “invasión a la privacidad”, “vigilancia”, “hacker”, entre otras serán las que dominen el juego.

Según el desarrollador de Ubisoft, Canadá Dominic Guay se inspiraron en todo el contexto que generó las revelaciones el excontratista de la agencia de seguridad nacional NSA, Edward Snowden.

Debido a la naturaleza de la trama central y de sus elementos últimos en tecnología para el espionaje, este videojuego que se desarrolla en un mundo virtual localizado en Chicago, ha causado gran expectativa y se espera que alcance récord de ventas.

“Watch Dogs” narra la vida de Aiden Pearce, un hacker que usa su teléfono para acceder al Sistema Operativo Central de la ciudad y que controla desde el sistema eléctrico hasta las redes bancarias y telefónicas.

El nuevo videojuego saldrá al mercado en EE.UU. a un precio de $60 dólares y ofrecerá versiones compatibles con la nueva generación de PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

También podrá jugarse en computadoras que corren Windows, así como en smartphones y tabletas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG