Enlaces para accesibilidad

Kerry: Terrorismo debe combatirse con todo


El secretario de Estado, John Kerry, conversa con su contraparte francesa, Laurent Fabius, en el podio de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
El secretario de Estado, John Kerry, conversa con su contraparte francesa, Laurent Fabius, en el podio de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El Secretario de Estado señala que el mundo está siendo testigo de una forma de “anarquía criminal”, en referencia al grupo Estado islámico.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el domingo que el terrorismo debe ser combatido “con todas las fibras de nuestro ser”.

Hablando a la Conferencia de Seguridad de Múnich, Kerry señaló que el mundo está siendo testigo de una forma de “anarquía criminal”, en referencia al grupo Estado islámico.

El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que no hay nada que justifique el aumento de la violencia extremista.

Sus comentarios coincidieron con el tercer día de bombardeos jordanos en contra del autodenominado Estado islámico, con el que vengan la muerte de un piloto militar jordano capturado y ejecutado por el grupo.

Emiratos se unen a Jordania

Los Emiratos Árabes Unidos dijeron el sábado que han ordenado que un escuadrón de aviones de combate F-16 ayude a Jordania en los bombardeos.

Tanto Jordania como los EAU son miembros de la coalición liderada por Estados Unidos que atacan a los militantes en los territorios que han capturado en Irak y Siria.

Los bombardeos de la coalición continuaron el fin de semana mientras la suerte de la trabajadora voluntaria estadounidense, Kayla Mueller, sigue sin conocerse.

El grupo Estado islámico anunció que Mueller había muerto durante uno de los bombardeos, pero su familia dijo en un comunicado que todavía tiene la esperanza de que continúe viva.

XS
SM
MD
LG