Enlaces para accesibilidad

Seis adolescentes se postulan para gobernador en Kansas


"Cedar Crest", la mansión del gobernador de Kansas, en Topeka, es vista en esta foto de archivo del 28 de agosto, de 1996.

Los estudiantes estadounidenses están hablando contra el límite de un sistema de dos partidos, préstamos a estudiantes, leyes de marihuana, inmigración y control de armas.

En Kansas, seis estudiantes de escuelas secundarias están dando un paso más adelante: Están postulándose para gobernador.

La ley estatal en Kansas no tiene establecido una edad mínima para postularse a gobernador. Durante el año pasado, seis adolescentes originarios de Kansas declararon sus candidaturas.

Por supuesto hay varios adultos, políticos de larga data compitiendo por la gobernación. Un senador estatal y un representante estatal están entre los demócratas que compiten en la primaria a realizarse en agosto.

Tyler Ruzich, de 17 años, es uno de los seis adolescentes que se postulan para gobernador en Kansas.
Tyler Ruzich, de 17 años, es uno de los seis adolescentes que se postulan para gobernador en Kansas.

En el lado republicano, el actual gobernador Jeff Colyer, que asumió el cargo cuando el exgobernador Sam Brownback fue nombrado embajador itinerante para Libertad Religiosa Internacional por el presidente Donald Trump, se postula para servir un periodo completo. El secretario de Estado Kris Kobach es visto ampliamente como el favorito en la competencia.

Pero los candidatos adolescentes, que constituyen aproximadamente un tercio de todos los candidatos que participan en las primarias, están luchando contra el liderazgo del partido para que levante la voz de la generación.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG