Enlaces para accesibilidad

John McCain: "Rusia es el mayor desafío para EE.UU."

  • Voz de América - Redacción

El senador republicano John McCain criticó las supuestas relaciones entre el yerno del presidente Trump, Jared Kushner, y el Kremlin.

El senador republicano John McCain dijo que Rusia y su presidente, Vladimir Putin, representan el mayor desafío al gobierno de Estados Unidos, por encima del autodenominado grupo Estado islámico.

Durante una visita a Australia, McCain dijo en una entrevista con la Australian Broadcasting Company que el presidente ruso Vladimir Putin había intentado destruir la esencia fundamental de la democracia al tratar de influir en las elecciones presidenciales de EE.UU.

“No he visto evidencia de que lo hayan conseguido, pero lo han intentado y todavía siguen haciéndolo", dijo el senador republicano. Agregó que Vladimir Putin “quien ha desmembrado a Ucrania” es “el mayor desafío que tenemos [EE.UU]”.

Los comentarios de McCain tienen lugar al tiempo que la administración del presidente Donald Trump enfrenta investigaciones sobre los vínculos de su campaña con Rusia. Las pesquisas incluyen informaciones de que Jared Kushner, el yerno del mandatario y consejero de la Casa Blanca, trató de establecer un canal de comunicaciones con funcionarios rusos en la semana antes de la inauguración de la administración de su suegro.

“Mi opinión al respecto es que no me gusta. Sencillamente no me gusta", dijo McCain sobre las comunicaciones entre Kushner y Rusia.

“Pienso que no es el procedimiento estándar por parte de alguien que no tiene ningún cargo antes de la inauguración de un presidente de Estados Unido", añadió.

El Congreso se está preparando para recibir el testimonio del ex director del FBI, James Comey, quien fue despedido por el presidente Trump después de presuntamente haberle pedido dejar a un lado la investigación del ex consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y sus lazos con el Kremlin.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG