Enlaces para accesibilidad

Sessions visita Miami para elogiar cambio de política de "santuario"

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, estará en Miami el miércoles, 16 de agosto de 2017, para elogiar el cambio de política de "ciudad santuario".

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, viajará a Miami este miércoles para alabar al condado por detener a presos locales que también eran buscados para la deportación, un respaldo de alto nivel al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, por cumplir con un aspecto de las medidas de inmigración del presidente Donald Trump.

El Departamento de Justicia anunció el martes que Sessions planea pronunciar un discurso a las 3 de la tarde en el puerto de Miami, donde destacará el enfoque de Miami-Dade a las "políticas de santuarios" con el de ciudades como Chicago, que están desafiando la demanda de la administración Trump de que las cárceles locales prorroguen detenciones de personas sospechosas de violaciones migratorias.

La comisión del condado respaldó la decisión de Giménez en una votación en febrero, convirtiendo a Miami-Dade en la primera jurisdicción para revertir el curso de las políticas de detención después de la amenaza de Trump.

Recientemente, el Departamento de Justicia anunció que Miami-Dade estaba en conformidad con la política de detención y esencialmente ya no es una comunidad "santuario", permitiendo al condado recibir alrededor de 500.000 dólares en ayuda para el cumplimiento de la ley.

Desde el 26 de enero que Giménez dirige las cárceles del condado, las autoridades enviaron 463 "detenidos" al condado, según el último recuento de la alcaldía. De ellos, 143 reclusos fueron entregados a las autoridades de inmigración.

La oficina del alcalde señaló que 319 de las personas sujetas a las solicitudes de detención tenían delitos anteriores, lo que significa que hasta el 30 por ciento no tienen antecedentes penales.

Los críticos acusaron al alcalde de origen cubano de abandonar el abrazo histórico de inmigrantes de Miami, mientras que Giménez describió la medida como un cambio incremental a la política del condado existente que protegería el flujo de fondos federales de Miami-Dade. La comisión del condado votó 9-3 el 17 de febrero para respaldar el cambio de política de Giménez.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG