Enlaces para accesibilidad

Jay Leno: Adiós al "The Tonight Show"


Jay Leno (derecha) y Billy Crystal durante la última grabación del "The Tonight Show with Jay Leno", el jueves en Burbank, California.
Jay Leno (derecha) y Billy Crystal durante la última grabación del "The Tonight Show with Jay Leno", el jueves en Burbank, California.

Después de más de dos décadas de hacer reír a su público, prominentes políticos y en poner en apuros a más de uno, James Douglas Muir Leno dice adiós al programa nocturno de NBC y cede la posta a Jimmy Fallon.

La gran despedida del presentador y cómico Jay Leno, comenzó con una frase irónica: “No me gustan las despedidas, pero a (la cadena) NBC, sí”. El jueves por la noche fue el adiós definitivo.

El popular entrevistador de las grandes celebridades y políticos se despidió de su programa nocturno “The Tonight Show” para dedicarse a la comicidad y disfrutar de su legendaria colección de automóviles.

La Casa Blanca a través de un Twitter agradeció a Leno por todos los recuerdos y acompañó el mensaje de una fotografía en camerinos con el presidente Barack Obama.

El presentador se retiró obligado por las circunstancias y por la cadena, con la que Leno no siempre tuvo una buena relación. “No necesito que me despidan tres veces…me doy cuenta”, dijo.

James Douglas Muir Leno, de 63 años, más conocido como Jay Leno cerró su ciclo la noche del jueves con la ayuda de quien fue su primer entrevistado en 1992, el actor Billy Crystal.
El expresidente de EE.UU. George W. Bush en el show de Lenon en 2013.
El expresidente de EE.UU. George W. Bush en el show de Lenon en 2013.


A Leno se le recuerda por las bromas realizadas a políticos como Hillary Clinton, a los expresidentes George W. Bush, Bill Clinton y al mismo Barack Obama.

Crystal recordó también algunos de los mónologos más memorables de Leno, como el de Lorena Bobbit, “cuando le cortó la cosita a su esposo y quedó solita y sin ataduras”.

Crystal también fue parte del coro de los "Cantantes Von Trapp" (La novicia rebelde) al que se unieron invitados como Jack Black, Sheryl Crow, Jim Parsons, Carol Burnet (que hizo el grito de Tarzán para él) y Oprah Winfrey. Cantaron "So, long, farewell...".

En 2009, Leno ya había anunciado su retiro, pero tuvo que regresar porque el programa bajó considerablemente de sintonía. En esta oportunidad Leno cede la posta al conductor Jimmy Falon, quien presentará el programa completamente renovado y desde la ciudad de Nueva York, y ya no desde California, después de 40 años.

Al final del programa, Leno rompió en llanto cuando agradeció al equipo de producción por “los 22 mejores años de mi vida”.
XS
SM
MD
LG