Enlaces para accesibilidad

Renuncia equipo de negociadores palestinos


El hasta ahora jefe del equipo de negociadores palestinos, Saeb Erekat, dijo que Israel torpedea el diálogo de paz.
El hasta ahora jefe del equipo de negociadores palestinos, Saeb Erekat, dijo que Israel torpedea el diálogo de paz.

La falta de avance en las conversaciones de paz con Israel los llevó a dimitir, según dijo el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Las conversaciones de paz con Israel afrontan un nuevo tropiezo tras el anuncio este miércoles de la renuncia del equipo de negociadores palestinos.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró a la televisión en Egipto que el equipo presentó su dimisión ante la falta de progreso en las negociaciones.

Según dijo Abbas a la cadena CBC, tratará de convencerlos para que reconsideren su renuncia o de lo contrario nombrará un nuevo equipo, pero que en todo caso las conversaciones se retrasarán.

En declaraciones a la agencia Reuters, el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, rehusó entrar en detalles sobre la dimisión pero dijo que el diálogo con Israel no va a ninguna parte.

“Para ser honestos, en realidad las negociaciones se pararon la semana pasada, a la luz del anuncio de Israel de nuevos asentamientos judíos. A diario encaramos acciones y conductas de Israel relacionadas con asentamientos o asesinatos a sangre fría”, dijo.

La política israelí de edificar viviendas para judíos en territorios en disputa de Jerusalén y Cisjordania ha sido un punto de enorme fricción en las negociaciones con los palestinos.

Las tensiones entre ambas partes se incrementaron un grado más este miércoles después de que un soldado israelí fue muerto a puñaladas en la ciudad de Afula, en el norte de Israel. Las autoridades dijeron haber arrestado por el crimen a un palestino de 16 años.
XS
SM
MD
LG