Enlaces para accesibilidad

Israel: Acusan formalmente a Netanyahu de corrupción


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es el pimer jefe de gobierno acusado penalmente en Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es el pimer jefe de gobierno acusado penalmente en Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue acusado formalmente este martes en tres casos de corrupción, después de que él mismo solicito que se le retirara la inmunidad parlamentaria para procesarlo.

El fiscal general de Israel presentó las acusaciones de soborno, fraude y abuso de confianza en una corte de distrito, lo que da luz verde para juzgarlo.

Netanyahu se encuentra en Washington, donde se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, antes del lanzamiento de un nuevo plan de paz para el Oriente Medio.

Se espera que el plan de paz de Trump esté alineado con los puntos de vista de Netanyahu en el conflicto entre palestinos e israelíes, y según el periódico israelí Haaretz podría servirle de impulso para su campaña de reelección.

La solicitud de inmunidad parecía condenada al fracaso desde el principio, ya que Netanyahu, que niega haber actuado mal, carecía de suficientes votos en el Parlamento para su aprobación.

Sin embargo, la agencia AP reporta que los procedimientos para el juicio serán lentos y el proceso podría demorar meses o años.

Es la primera vez que un primer ministro es acusado penalmente en Israel.

XS
SM
MD
LG