Enlaces para accesibilidad

Obama espera recaptura de Mosul este año


El presidente Barack Obama es optimista sobre la recaptura de la ciudad iraquí de Mosul, en poder de ISIS.
El presidente Barack Obama es optimista sobre la recaptura de la ciudad iraquí de Mosul, en poder de ISIS.

El secretario de Defensa, Ash Carter, dijo que EE.UU. proveerá más de 200 soldados adicionales a las fuerzas iraquíes para la recaptura de Mosul.

El presidente estadounidense Barack Obama dice que espera que para fin de año estarán dadas las condiciones para que las tropas iraquíes eventualmente recapturen la norteña ciudad de Mosul en poder de militantes del grupo Estado islámico.

En una entrevista con CBS News transmitida el lunes, Obama destacó la necesidad de apoyar a las fuerzas iraquíes que están librando el combate terrestre.

“No estamos librando la lucha solos, sino cuando proveemos entrenamiento, cuando proveemos fuerzas especiales que las respaldan… cuando obtenemos inteligencia, trabajamos con la coalición que tenemos, lo que hemos visto es que podemos continuar cerrando el cerco”, dijo Obama.

Anteriormente el lunes, durante una visita a Bagdad, el secretario de Defensa, Ash Carter, anunció que EE.UU. proveerá más de 200 soldados adicionales y varios helicópteros de ataque Apache para asistir a las fuerzas en la recaptura de Mosul.

XS
SM
MD
LG