Enlaces para accesibilidad

El talibán atentaría otra vez contra niña herida


Mujeres del grupo pacifista Amin Tehrik se manifiestan para condenar el ataque a la niña estudiante Malala Yousufzai, en Peshawar, Paquistán.
Mujeres del grupo pacifista Amin Tehrik se manifiestan para condenar el ataque a la niña estudiante Malala Yousufzai, en Peshawar, Paquistán.

El estado de la niña ha mejorado, pero sigue inconsciente.

El más alto jefe del ejército paquistaní, General Ashfaq Parvez Kayani, visitó este miércoles a la niña de 14 años atacada el martes por defender el derecho de las niñas de ir a la escuela y calificó el atentado como un “acto inhumano”.

La estudiante de noveno grado Malala Yousafzai fue baleada por un atacante talibán que se subió al bus escolar en el que viajaba, preguntó por ella y le disparó a la cabeza. La niña había alcanzado la fama por un diario que escribió en el 2009 sobre las atrocidades de los talibanes.

La niña tuvo que ser helitransportada a un hospital militar en Peshawar, donde los médicos extrajeron una bala alojada cerca de su espina dorsal. Su estado ha mejorado pero sigue inconsciente.

“El que no es bueno con los niños, no es parte de nosotros” dijo el General Kayani en un comunicado, citando las palabras del profeta Mahoma. “El Islam garantiza que cada individuo –hombre o mujer—tenga derechos iguales e inalienables a la vida, la propiedad y la dignidad humana”, añadió. “Nos negamos a rendirnos ante el terror”.

La vocero del Departamento de Estado, Victoria Nuland, también calificó el ataque de “barbarie” y “cobarde”.

Pero el principal vocero del Talibán dijo a los medios que su grupo atacó a Yousafzai porque ella genera “propaganda negativa” en contra de los musulmanes.

“Ella considera que el presidente Obama es su líder ideal. Malala es el símbolo de los infieles y la obscenidad”, agregó, al tiempo que advirtió que si la niña sobrevive volverán a tratar de matarla.
XS
SM
MD
LG