Enlaces para accesibilidad

Cuba prohíbe entrada a Edward Snowden


Edward Snowden expresó en un principio su intensión de buscar asilo en un país de América Latina vía Cuba.
Edward Snowden expresó en un principio su intensión de buscar asilo en un país de América Latina vía Cuba.

El ex contratista de seguridad quedó sin rumbo en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, según reportó un periódico ruso.

Nuevamente el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) quedó sin rumbo en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, luego que Cuba no autorizó su ingreso a la isla, según informó el lunes la prensa rusa.

De acuerdo con el diario Kommersant, que cita varias fuentes próximas al Departamento de Estado de Estados Unidos, el motivo fue que a último momento La Habana comunicó a las autoridades rusas que no dejarían aterrizar el vuelo de Aeroflat en su territorio si éste transportaba a Snowden.

Snowden tenía previsto volar hacia La Habana desde el aeropuerto moscovita de Sheremetievo un día después de llegar desde Hong Kong el 23 de junio. Sin embargo no se presentó para el vuelo pese a que tenía un asiento reservado.

El medio de comunicación atribuye esta decisión a las presiones ejercidas por Washington y que de no haber accedido la isla hubiese deteriorado sus relaciones con Estados Unidos.

El rotativo agrega que La Habana cambió de opinión tras recibir presiones de Estados Unidos, que quiere juzgar a Edward Snowden por delitos de espionaje.

Actualmente Snowden se encuentra amparado con un asilo por un año otorgado por Rusia, beneficio que ha puesto tensas las relaciones entre Moscú y Washington.
XS
SM
MD
LG