Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton atacará a Donald Trump en política exterior


La probable nominada presidencial demócrata Hillary Clinton hizo campaña en Nueva Jersey, el miércoles, 1 de junio de 2016.
La probable nominada presidencial demócrata Hillary Clinton hizo campaña en Nueva Jersey, el miércoles, 1 de junio de 2016.

La ex secretaria de Estado Clinton buscará contrarrestar su experiencia en política exterior con la de Trump.

Hillary Clinton tiene previsto lanzar un enérgico ataque sobre política exterior contra Donald Trump, en un discurso en San Diego, California, para presentar al probable nominado republicano como no calificado y peligroso.

La ex secretaria de Estado, quien reiteradamente ha llamado a Trump una “bala perdida” buscará este jueves contrarrestar su experiencia en política exterior con la de Trump.

El asesor de política exterior Jake Sullivan dijo que Clinton dejará claro todo lo que está en juego en la campaña, al igual que compartirá su “visión más amplia de quienes somos, todo lo que representamos como país”.

“Ella va a dejar claro por qué Donald Trump simplemente no está calificado para ser comandante en jefe” dijo Sullivan, agregando que el discurso “tratará temas específicos en una forma muy directa y clara sobre lo que hace a Donald Trump no calificado, tanto en términos de temperamento como de ideas.

Durante un acto de campaña en Newark, Nueva Jersey, el miércoles, Clinton atacó a Trump por sus pasadas declaraciones criticándolo por proponer una prohibición al ingreso de musulmanes al país, por defender el uso de la tortura y por decir que otros países debe adquirir armas nucleares.

Trump por su parte acusó a Clinton de mentir sobre sus planes de política exterior en un acto en Sacramento, California, el miércoles por la noche.

“Ella miente. Ella dio un discurso y dará otro mañana. Y me enviaron una copia del discurso y era una tal mentira sobre mi política exterior”, dijo Trump.

XS
SM
MD
LG