Enlaces para accesibilidad

Gripe A cobró primera víctima en Colombia


<!-- IMAGE -->

En Colombia, la gripe A H1N1 cobró su primera víctima: una mujer de 24 años llamada Francy Milena Arias falleció, según confirmó este miércoles el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano.

El esposo de la joven y su hija también están contagiados con la gripe, informó El Espectador de Colombia, pero se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades de Salud dijeron que Milena Arias no viajó al exterior ni estuvo en contacto con alguien que lo haya hecho, por lo cual este se trataría de un caso autóctono de la gripe.

Milena Arias falleció el 4 de junio en un hospital al sur de Bogotá. El diagnóstico médico, según El Espectador, indica que ella murió de una neumonía severa a raíz de la gripe A.

Los padres de Milena Arias dijeron a televisión Caracol que se enteraron de la enfermedad de su hija a través de los medios y que hubo negligencia por parte de los médicos de cómo la trataron.

Lea además: Cierra colegio en Uruguay por la gripe A H1N1

“Uno de los médicos me dio el pésame, que lamentaba la muerte que era muy extraña ya que en seis horas se propagó la infección tan terriblemente y le afectó los riñones, pulmones, cerebro, sangre”, dijo José Arias.

Hasta el momento, se han registrado 35 casos de gripe A en Colombia.

En Chile ya fallecieron dos personas a raíz de la gripe y se han confirmado 890 casos, más que cualquier otro país en América del Sur.

En Argentina hay 256 infectados. Con la confirmación de nuevos casos cerraron el martes otros seis colegios en Buenos Aires.

Según el periódico La Nación, con el aumento de casos se dispararon las consultas y los médicos ya no dan abasto.

“Las consultas médicas se multiplicaron y el servicio de atención a domicilio de algunas prepagas quedó colapsado, aunque en las últimas horas la situación se agravó más, informó el periódico.

En todo el mundo hay 25.280 casos de las cuales han muerto 139 personas, según la Organización Mundial de la Salud.

XS
SM
MD
LG