Enlaces para accesibilidad

Adolescente planeaba matanza en escuela


Grant Alan Acord, de 17 años, fue acusado de 19 cargos relacionados al terrorismo.
Grant Alan Acord, de 17 años, fue acusado de 19 cargos relacionados al terrorismo.

Un joven Oregon, fue acusado formalmente por la policía de intentar construir una bomba para hacerla detonar en su escuela secundaria.

La policía de Oregon detalló el plan de Grant Acord, arrestado el jueves pasado, un joven quien tenía un itinerario específico para atacar su escuela secundaria.

Acord, un estudiante de la Escuela Secundaria de West Albany, fue arrestado luego de que la policía recibió un aviso de que el joven había producido una bomba y que planeaba detonarla en la escuela.

Según los planes de Acord, haría explotar la escuela y utilizaría armas de fuego para disparar a los estudiantes y matarse así mismo antes de que la policía lo capturara.

El joven, de 17 años, escribió en sus notas que se prepararía para el ataque en el estacionamiento de la escuela y que luego iba a comenzar a “disparar y lanzar bombas a toda la escuela”.

Acord fue presentado ante el juez este martes, en la primera audiencia a un adolescente acusado de planear un ataque terrorista de esta envergadura, acusado por los fiscales de intentar imitar la masacre de 1999 en la escuela de Colorado, Columbine High.

Según la cronología que escribió Acord, y que encontró la policía en su casa, además de otros productos químicos que podrían utilizarse en la fabricación de bombas caseras, su ataque iniciaría a las 7:30 de la mañana y terminaría justo después de las 11:10.

“Si el SWAT aparece, me mato a mí mismo antes de que lo hagan ellos”, escribió el joven en su diario.

Acord fue acusado como un adulto, de intento de homicidio agravado y otros 18 cargos relacionados con la fabricación y posesión de dispositivos destructivos.
El juez fijó una fianza de $2 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG