Enlaces para accesibilidad

Gobierno encargado de Venezuela descarta reunión con comisión de Noruega


El gobierno encargado de Venezuela, liderado por el presidente Juan Guaidó, dice que el proceso de Oslo-Barbados ha sido clausurado.

El gobierno encargado de Venezuela, liderado por el presidente Juan Guaidó, informó el viernes que no participará en el proceso de Oslo-Barbados, debido a que éste ha sido clausurado.

"Reiteramos que el proceso de Oslo-Barbados ha sido clausurado y que por lo tanto no vamos a participar en ninguna reunión. Maduro ha impedido toda solución negociada a la crisis venezolana", dice el texto.

Aunque informó que fueron notificados de la visita de una comisión del Reino de Noruega a Venezuela y agradecieron su preocupación, el comunicado dice que ante el intento del gobierno en disputa de Nicolás Maduro de "asaltar militarmente la Asamblea Nacional" han demostrado "su decisión de bloquear todas las soluciones políticas que la República clama".

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo sobre la reunión que "agradecemos la preocupación del reino de Noruega ante la dramática situación institucional que está viviendo el país. Agradecemos el respaldo que le han dado a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y al Parlamento, pero el capítulo Oslo-Barbados ha sido finalizado y clausurado ya hace tiempo”, sentenció el segundo vicepresidente de la AN en entrevista con el Centro de Comunicación Nacional.

“No vamos a participar en ninguna reunión que tenga que ver con la posibilidad de un diálogo con un régimen que hace apenas unos días tomó militarmente la Asamblea Nacional y atropelló a los diputados en un asalto que vio todo el mundo”, agregó.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG