Enlaces para accesibilidad

Francia, Portugal, Grecia y Eslovenia a la Copa


La sorpresa en tanto estuvo en la eliminación de Rusia por parte de Eslovenia, que como local venció 1 a 0 con gol de Dedic
La sorpresa en tanto estuvo en la eliminación de Rusia por parte de Eslovenia, que como local venció 1 a 0 con gol de Dedic

El holandés Guus Hiddink que dirige a Rusia, tras la eliminación fracasó en su intención de ir al cuarto mundial con una selección diferente.

Francia logró su clasificación a la Copa del Mundo en medio de la polémica por el gol de empate a poco del final, después de que Thierry Henry dominara la pelota con la mano antes de lanzar el centro que sería cabeceado por Gallas para marcar la igualdad ante Irlanda en el estadio de Saint Denis, y asegurar así la clasificación al Mundial para los “blues”.

En el minuto 32 Robbie Keane había marcado la apertura para la selección irlandesa dirigida por el italiano Giovanni Trapattoni. "La FIFA no quiere a Irlanda en un Mundial", resumió el capitán y goleador irlandés Robbie Keane ante la prensa.

Por su parte de visita en Zenica, la selección de Portugal logró una victoria que les dio la clasificación para la Copa del Mundo y marcó la eliminación de Bosnia. Cristiano Ronaldo volvió a quedar fuera de la convocatoria por lesión, pero esta vez fue Raul Meireles a los 55 minutos el encargado de marcar para dar la clasificación a los lusos.

Grecia y Eslovenia clasificados

Grecia se clasificó en medio de las tragedias tan típicas que siempre tiene que atravesar la selección azul y blanca, aún cuando gana, como ocurrió en la Copa de Europa del 2004. Esta vez logró derrotar a Ucrania como visitantes en Donetsk, con gol de Salpingidis.

La sorpresa en tanto estuvo en la eliminación de Rusia por parte de Eslovenia, que como local venció 1 a 0 con gol de Dedic antes del descanso y potenciaron el gol de visitante que vale doble, pese a la derrota por 2 a 1 en el partido de ida en Moscu.

El holandés Guus Hiddink que dirige a Rusia, no logró ir al cuarto mundial con una selección diferente después de haber clasificado a Holanda en el ´98, a Corea del Sur en el 2002 y a Australia en el 2006. Esovenia por su parte jugará su segunda copa del Mundo tras su participación en la de Japón y Corea del Sur en 2002.

XS
SM
MD
LG