Enlaces para accesibilidad

Detienen a lider militar de ETA


La policía francesa arrrestó al presunto jefe militar de ETA Oroitz Gurruchaga Gogorza y su ayudante Xabier Aramburu en el poblado de Cauna.
La policía francesa arrrestó al presunto jefe militar de ETA Oroitz Gurruchaga Gogorza y su ayudante Xabier Aramburu en el poblado de Cauna.

Según el ministerio del Interior de España, Gurruchaga es el "máximo responsable del aparato 'militar' y de 'captación' de la banda" ETA.

La policía del sur de Francia arrestó a quien es definido como el presunto jefe militar de la organización terrorista vasca ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza.

La policía francesa en colaboración con sus pares de España interceptaron un auto robado con placas falsas cerca de la localidad de Cauna, en el que viajaban dos hombres y en la inspección encontraron armas y los hombre fueron identificados como presuntos integrantes de ETA.

Junto a Gurruchaga fue detenido su presunto lugarteniente, Xabier Aramburu.

El operativo que concluyó con los dos detenidos se produjo en Bayona, en el suroeste de Francia.

Según el ministerio del Interior de España, Gurruchaga es el "máximo responsable del aparato 'militar' y de 'captación' de la banda terrorista, mientras que Aramburu era su ayudante".

Según estiman las autoridades españolas, Gurruchaga y Aramburu podrían estar en un viaje de captación de nuevos integrantes de la banda.

Oroitz Gurruchaga Gogorza aspiraba a reforzar las filas de la banda armada responsable de la matanza de más de 850 personas durante los últimos 40 años para lograr un país vasco independiente en el norte de España y el sur de Francia.
XS
SM
MD
LG