Enlaces para accesibilidad

FMI dice que 2015 es año de “transformación”


International Monetary Fund (IMF) Managing Director Christine Lagarde speaks at the Council on Foreign Relations in Washington, Jan. 15, 2015.
International Monetary Fund (IMF) Managing Director Christine Lagarde speaks at the Council on Foreign Relations in Washington, Jan. 15, 2015.

Directora del Fondo Monetario Internacional dice que economía mundial debe resolver serios desafíos para poder seguir creciendo.

Este 2015 tiene que ser un año de acción, en que los formuladores de políticas redoblen sus esfuerzos para atacar profundas debilidades económicas y demuestren mayor liderazgo en materia de inversiones de infraestructura, acuerdos comerciales y cambio climático.

Así lo expresó la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en un foro realizado en Washington.

En este sentido, Lagarde alabó el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que está siendo negociado por EE.UU. y la Unión Europea para aumentar el comercio entre ambos.

“El TTIP es probablemente la categoría futura de acuerdos comerciales basados más en cumplimiento, en estándares y en capacidad, en lugar de la reducción de aranceles”, dijo Lagarde.

Lagarde señaló que hay bastantes posibilidades que EE.UU. apruebe el tratado porque es una área de potencial cooperación entre el nuevo Congreso y el presidente Barack Obama.

Sin embargo, Lagarde advirtió que la economía mundial sigue mostrando un desempeño irregular.

“A pesar del impulso a la baja en los precios del petróleo y a un fuerte crecimiento en Estados Unidos, vemos que la recuperación global continúa experimentando fuertes vientos en contra”. Añadió.

Más de seis años después de la Gran Recesión, demasiada gente sigue sin sentir la recuperación y que esa es la razón por la cual es necesario que se produzca un fuerte impulso a favor de las reformas estructurales, con el fin de elevar el actual y potencial crecimiento a mediano plazo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG