Enlaces para accesibilidad

FMI: Reducciones impositivas en EE.UU. benefician sólo por ahora


Christine Lagarde, Directora-Gerente del FMI

El Fondo Monetario Internacional dio a conocer que los recortes impositivos ayudarán a impulsar la economía estadounidense este año y el próximo. Pero advirtió que después el crecimiento se reducirá a la mitad de lo que pronostica el gobierno de Donald Trump.

En su evaluación anual de la economía estadounidense, el FMI emitió un informe crítico que advierte sobre las consecuencias adversas de varias medidas del gobierno, como sus planes de imponer aranceles a importantes socios comerciales con el fin de reducir el enorme déficit comercial de Estados Unidos.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que una guerra comercial “no deja ganador y generalmente encontramos perdedores en ambos bandos”.

La alta funcionaria exhortó a Washington a “trabajar constructivamente” con sus socios comerciales para resolver las disputas, abstenerse de imponer aranceles y evitar una guerra comercial de toma y daca en la que otras naciones imponen aranceles de represalia sobre productos estadounidenses.

El informe del FMI es la evaluación más crítica que la institución crediticia internacional haya realizado de las políticas económicas de su país miembro más grande.

Según Lagarde, el FMI cree que las políticas económicas del gobierno podrían generar mayores déficits comerciales en el corto plazo al impulsar la demanda interna y fortalecer el dólar. Un dólar más fuerte abarata las importaciones para los consumidores estadounidenses y encarece las exportaciones hacia los mercados de ultramar.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG